Blog

Amigos

¿Te interesa participar en un EABE Latinoamericano?

Deja tus datos en: https://goo.gl/forms/osXsNku2Z4xlIvFs2
Y expresa tus ideas sobre cómo conectar EABE y qué hacer en este foro que hemos creado: http://redesib.formacionib.org/foro/ideas-para-hacer-un-eabe-iberoamericano

Siempre os hemos dicho que nuestro modelo de cooperación horizontal son los encuentros EABE de Andalucía. Queremos que en 2017 se de una estrecha colaboración entre ese grupo de enormes profesionales que son los educadores que se juntan en EABE.

En 2017 se va a celebrar en Almería el 31 de marzo y el 1 de abril. Desde Formación IB / ASENMAC propiciamos que sea un gran encuentro entre educadores de Andalucía, el resto de España y América Latina. Ojalá logremos que haya EABE en otros lugares y que se proyecten acciones conjuntas con alumnos de docentes de ambos lados. 

Os recomendamos ver los vídeos en los que los propios participantes de anteriores EABE nos cuentan lo que son estos encuentros de educadores con muchas ganas de mejorar su acción profesional.

Vamos a hacer el mejor modelo de cooperación iberoamericana sin más apoyo que el de los actores de la educación: los docentes.

Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido una carta que os voy a reproducir con unos interrogantes que son preguntas para todos vosotros. Os animamos a lanzaros a la arena y ser capaces de generar espacios similares en vuestros lugares.

Para los que no lo sepan os ponemos dos vídeos que para nosotros define muy bien lo que es EABE:

¿Verdad que emociona? Sería una maravilla que en 2017 varios de vosotros se animase a aprovechar ese viento y navegar para cambiar la educación desde abajo, desde los docentes. Vuestra presencia en esta red ya os hace diferentes y estamos seguros que avanzar y lograr conexiones.

Un abrazo

Óscar

Buenas tardes

Ante todo muchas gracias por su disposición a abrir una línea de colaboración con nosotros.

Como saben somos un grupo de docentes que estamos organizando el próximo encuentro educativo EABE 2017 en Almería (España). Tal y como quedamos en Twitter estamos muy interesados en que colaboren con nosotros y se puedan intercambiar experiencias y encuentros entre diferentes comunidades iberoamericanas.

Como saben el encuentro EABE es un espacio de intercambio y reflexiones horizontal y abierto a toda la comunidad educativa. Participan docentes de todos los niveles educativos, familias, otros colectivos sociales y alumnado. Al ser un evento horizontal no hay conferencias sino que se basa en el intercambio entre iguales en grupos heterogéneos.

Además, EABE no es solo el encuentro que se celebrará el 31 de marzo y 1 de abril, sino que es todo un camino que estamos iniciando ahora. En este camino el profesorado de diferentes centros puede poner en marcha proyectos de trabajo conjuntos con su alumnado que podrán mostrar sus experiencias durante el encuentro EABE. Para recorrer este camino se celebran encuentros intermedios que llamamos OPEN.

El encuentro EABE está centrado en los procesos innovadores en educación, y aunque comenzó centrándose en el uso de las tecnologías, desde hace unos años cualquier innovación educativa tiene cabida en EABE. En concreto el eje temático del EABE 2017 queremos que sea la puesta en marcha de la ciudad donde se realizará (Almería) como una Ciudad Educadora, donde toda la comunidad interviene en la educación.

El relación al primer OPEN, va a ser en Granada este sábado 19 de noviembre. Habíamos pensado en la posibilidad de que pudiesen colaborar con nosotros aunque como se celebra solo por la mañana creo que será complicado ajustar horarios. En cualquier caso sería interesante si pudiésemos intercambiar ideas a través de Twitter durante el encuentro.

Pero sí querríamos que iniciásemos el proceso de colaboración y pensásemos en cómo cooperar durante el camino y en el EABE de marzo

¿Sería posible poner en marcha algunos proyectos de colaboración entre centros españoles y americanos?

¿Sería posible simultanear un Open o el propio EABE con el evento español y hacer conexiones en directo e intercambiar ideas y experiencias?

¿Podrían difundir nuestras redes https://twitter.com/EABE2017
https://www.facebook.com/EABE17/ ?

¿Qué otras propuestas estarían interesados en poner en marcha con nosotros? ¿En qué líneas de trabajo podríamos colaborar?

Un fuerte abrazo y muchas gracias por colaborar con nosotros
--
Encuentro Educativo EABE
Almería 2017 (España)
https://twitter.com/EABE2017
https://www.facebook.com/EABE17/
Encuentro Andaluz de Blogs Educativos

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de red iberoamericana de docentes para agregar comentarios!

Join red iberoamericana de docentes

Comentarios

  • Hola buena noche a todos los miembros de EABE, es maravilloso el que podamos estar en contacto los dos mundos será un encuentro lleno de enseñanzas, aprendizajes y de amistad además de aportarnos herramientas que no serán de gran utilidad en nuestro quehacer docente.

    Voy a colaborar con el "Proyecto Universidad Lectora: Sala de Lectura La piedra en el estanque", está es m i propuesta para trabajar con ustedes y mis compañeros docentes de ambos continente.

    Saludos Cordiales

    María Estheña

  • Hola a todos los miembros de EABE, en buena hora esta experiencia colectiva, participativa y pensada para dos mundos

    Es muy pronto para poder viajar desde Medellin Colombia, por ello les qieremos preguntar donde y en que fecha es el EABE del 2018, para ver siorganizamos una comitiva para ir desde aca, y  tambien deseamos saber como se comparten las experiencias innovadoras que desde aca se pueden llevar y compartir.

    Hermoso trabajo

    Felicitaciones y  esperamos respuesta

    Cordialmente

    Ehiduara Castaño

  • Hola a todos, en el mapa de pasiones faltó mi país Guatemala.

    Sería fantástico poder participar, pero para nosotros los centroamericanos viajar hasta España por tan pocos días representa mucho dinero. Propondría que en otra ocasión sea por una semana y que se nos oriente donde hospedarnos. 

    Un abrazo para todos y que todos los deseos que aparecen en la canción y los que no pudimos escribir puedan hacerse realidad, haciendo propuestas y compartiendo las experiencias exitosas por este medio.

  • Gracias por compartirlo , la canción de escucharla me anima ,. Saludos. 

    • Ojala, que todos los docentes puedan escuchar esta música, para entender que la pedagogía es el medio para que nuestros alumnos puedan insertarse en la sociedad del futuro.

      Debemos creer en cada educando y así, lograremos el crecimiento en ellos.

      Ximena Pino Bascuñán.

  • Amigos

  • Me encanta
  • Amigos

    Un vídeo recordatorios de otros EABE

    • definitivamente motiva a participar.

  • Os añadimos un mapa https://t.co/WmpXIsx9MF

This reply was deleted.