Eventos

Ya están abiertas las inscripciones en la FASE VIRTUAL: http://educacionmediatica.es/ii-congreso-virtual-de-educacion-mediatica-y-competencia-digital/

Este congreso virtual constituye la primera fase del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. La segunda fase tendrá lugar en Segovia (España) del 15 al 17 de junio de 2017.

Ambos acontecimientos, el congreso virtual y el encuentro presencial en Segovia, están concebidos como complementarios, y, si puedes acompañarnos en Segovia, inscríbete aquí. Sin embargo, las distintas y variadas entidades organizadoras de este evento combinado somos también conscientes de la dificultad de muchas personas para desplazarse a la fase presencial en Segovia y ofrecemos la posibilidad de realizar únicamente la fase on-line.

Queremos que este acontecimiento esté al alcance de todos los interesados en la educomunicación, Por ello ofrecemos, por tan solo 20 €, la posibilidad de participación exclusivamente on-line, a través del II Congreso Virtual de Educación Mediática y Competencia Digital, que se desarrolla durante el mes de Mayo de 2017. También procuraremos ofrecer en “streaming” algunas sesiones de la fase presencial para los que se hayan matriculado únicamente en la modalidad virtual.

Inscripciones

Envío de comunicaciones

funge-virtual

 

 

El III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital (Incorporating Media Education Summit 2017) se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en el Campus “María Zambrano” de la UVA, en Segovia. La fase on-line se desarrollará durante el mes de mayo.

Formación Ib se ha adherido a las instituciones que lo promueven a través de nuestra red.

El CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIA DIGITAL consta de una modalidad virtual y otra posterior presencial, independientes, pero complementarias entre sí. Se intenta que sean dos dimensiones de un mismo encuentro que se iniciaría en la Red y que culminaría con la fase presencial en Segovia.

Con este sistema tratamos de evitar que se repita una vez más el esquema de tantos congresos donde hablan unos pocos y escuchan (en el mejor de los casos) muchos otros. Intentamos que cada entorno, cada medio, cada momento sea utilizado para lo que mejor pueda servirnos. En la Red, en la fase virtual, compartimos información, experiencias, opiniones; damos a conocer nuestro trabajo. En la fase presencial tendremos la ocasión de conocer personalmente a aquellos compañeros con quienes ya habremos compartido información e intereses en la fase no presencial. Utilizamos Internet para exponer ideas, documentos, materiales multimedia, para presentar nuestras teorías, mientras que en la fase presencial habilitaremos tiempos y espacios para el diseño de proyectos conjuntos, daremos prioridad a las relaciones interpersonales facilitando reuniones y encuentros entre los asistentes.

Somos también conscientes de la dificultad de muchas personas para desplazarse a la fase presencial en Segovia, por lo que ofrecemos la posibilidad de participación exclusivamente on-line inscribiéndose únicamente en la fase virtual, que se desarrolla durante el mes de Mayo de 2017. También procuraremos ofrecer en “streaming” algunas sesiones de la fase presencial.

Web del Congreso: http://educacionmediatica.es/

Máster UCC