18 Members
Join Us!

¡Tienes que ser miembro de red iberoamericana de docentes para agregar comentarios!

Join red iberoamericana de docentes

Comentarios

  • Buenas noches para todos, muy positivo y optimista en formar parte de este importante grupo "Educando en positivo" que desde mi punto de vista es educar en valores y ética para el desarrollo humano sustentable, fundamentados en los principios de la "Carta de la Tierra" la cual hace énfasis en los principios ético-ambientales. Deseo compartir experiencias y ampliar mis conocimientos con el aporte de todo el grupo. Saludos desde Valera Estado Trujillo - Venezuela.
  • Educar en lo positivo es fortalecer los valores humanos es trabajar en función de una sana convivencia donde el desarrollo del ser debe estar primero que el tener, aspectos abordados desde mi experiencia docente tanto en la educación media general como en la universitaria. Un saludo desde Venezuela.
  • Buen día! la prioridad de todo docente debe ser educar para lograr en sus estudiantes empoderamiento y que sean capaces de ser emprendedores en una sociedad donde la competitividad marca la diferencia. mis expectativas son intercambiar ideas e información que nos permitan que fortalezcan y amplíen nuestros conocimientos
  • Buen día compañeros, es gusto para mi unirme a ustedes en este gran proyecto, y poder compatir y obtener conocimientos y ademas poder que nos brinden cursos, diplomados, o maestrias para fortalecer nuestras experiencias, saludo
  • Educar en positivo...se asienta en una gran dimensión "la axiologica", los valores para luego si reinterpretar y proteger las dimensiones hacer, conocer y ser en la construcción del conocimiento...
  • Educar en positivo es algo que nace desde el hogar (papá-mamá), en donde se aprende moral, buenos hábitos, normas de cortesía, formación y crecimiento espiritual, esto cambia a medida en que el individuo crece, sus primeros años de escuela ya es enseñar en positivo, puesto que la carga inmensa de información por internet que reciben los niños, los adolescentes y los jóvenes tiene en desventaja a los docentes y nuestras escuelas, la tecnología es una utopía.
  • Educar en positivo es la necesidad imperiosa para los tiempos en que vivimos. Es un tiempo en que las culturas mutan, las sociedades cambian, la fronteras se acercan y hasta se diluyen, por ello y por mucho màs es necesario mirar la infancia, la adolescencia y preguntarnos ¿Qué les estamos brindando como educación a las nuevas generaciones? ¿Cuál seria el cambio positivo y humano?. Los interrogantes surgen en el espacio donde a veces la realidad abruma, confunde. Para seguir preguntando........... Un saludo fraterno desde Argentina!
    • Excelente reflexión, además considero que es importante reconocer el pasado y hacer en el presente para cuando llegue el futuro encuentren huellas que faciliten el seguir haciendo.
  • Un saludo cordial desde Uruguay. Inicio con gran entusiasmo mi incorporación a este grupo que promete ser fuente de constructivos aportes para mi profesión como también espero poder compartir con ustedes mis experiencias. Estamos en contacto y gracias!
  • Hermoso día desde Quito Ecuador, la Mitad del Mundo.
    Paz y Luz,
    Ma. del Rosario
This reply was deleted.